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Actualizacion de vSphere 4.1 a vSphere 5 – III

Escrito por jl on marzo 15th, 2013

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Hola a todos

Seguimos con los post en los que estamos contando paso a paso la actualización de una infraestructura virtual en producción de la versión 4.1 a la 5.

Hasta ahora hemos actualizado ya el vCenter y el siguiente paso es actualizar el cliente vSphere.

Aquí tenéis los post anteriores:

Actualizacion de vSphere 4.1 a vSphere 5

Actualizacion de vSphere 4.1 a vSphere 5 – II

En este artículo os vamos a enseñar la Actualización vSphere Client

Montamos la iso con el software de VMware en el equipo donde queremos actualizar/instalar el cliente de vSphere y ejecutamos autorun.exe

Nos aparece la pantalla inicial y seleccionamos vSphere Client y pulsamos install

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Seleccionamos el idioma de instalación

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Nos aparece la pantalla de bienvenida, pulsamos NEXT

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Aceptamos la licencia

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Introducimos la información de usuario y organización

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Pulsamos NEXT y comienza la instalación

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En este momento ya tenemos instalado el cliente y nos podemos conectar al vCenter, ejecutamos el icono e introducimos la dirección ip o nombre del servidor vCenter y el usuario y contraseña de conexión

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y en nuestro caso cuando todo parecía que estaba funcionando correctamente sin ningún error en ninguno de los pasos dados, al conectarnos al vCenter nos aparece los siguientes errores

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Para solucionar el error provocado por el SSL thumbprint lo que hicimos fue seguir el siguiente kb de VMware  http://kb.vmware.com/selfservice/microsites/search.do?language=en_US&cmd=displayKC&externalId=2006729 que básicamente lo que nos dice es que tenemos que marcar la opción que vemos en la siguiente imagen

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Una vez hecho esto nos sigue apareciendo un aviso de error en los ESX que hay un problema con la opción de alta disponibilidad, HA, y lo que hicimos para solucionarlo fue deshabilitar la opción de habilitar el HA en el cluster para que se reinstalasen los agentes en los hosts ESX

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Y volverla a habilitar para que volviera a instalar los agentes de ha en los hosts esx, y una vez acabado el proceso el error se soluciono y ya estamos conectados a nuestro vCenter 5 en producción.

En el siguiente articulo continuaremos con el siguiente paso en la actualización de la infraestructura de virtualización, la actualización del update manager

Saludos

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