Actualizacion de vSphere 4.1 a vSphere 5 – III
Escrito por jl on marzo 15th, 2013
Hola a todos
Seguimos con los post en los que estamos contando paso a paso la actualización de una infraestructura virtual en producción de la versión 4.1 a la 5.
Hasta ahora hemos actualizado ya el vCenter y el siguiente paso es actualizar el cliente vSphere.
Aquí tenéis los post anteriores:
Actualizacion de vSphere 4.1 a vSphere 5
Actualizacion de vSphere 4.1 a vSphere 5 – II
En este artículo os vamos a enseñar la Actualización vSphere Client
Montamos la iso con el software de VMware en el equipo donde queremos actualizar/instalar el cliente de vSphere y ejecutamos autorun.exe
Nos aparece la pantalla inicial y seleccionamos vSphere Client y pulsamos install
Seleccionamos el idioma de instalación
Nos aparece la pantalla de bienvenida, pulsamos NEXT
Aceptamos la licencia
Introducimos la información de usuario y organización
Pulsamos NEXT y comienza la instalación
En este momento ya tenemos instalado el cliente y nos podemos conectar al vCenter, ejecutamos el icono e introducimos la dirección ip o nombre del servidor vCenter y el usuario y contraseña de conexión
y en nuestro caso cuando todo parecía que estaba funcionando correctamente sin ningún error en ninguno de los pasos dados, al conectarnos al vCenter nos aparece los siguientes errores
Para solucionar el error provocado por el SSL thumbprint lo que hicimos fue seguir el siguiente kb de VMware http://kb.vmware.com/selfservice/microsites/search.do?language=en_US&cmd=displayKC&externalId=2006729 que básicamente lo que nos dice es que tenemos que marcar la opción que vemos en la siguiente imagen
Una vez hecho esto nos sigue apareciendo un aviso de error en los ESX que hay un problema con la opción de alta disponibilidad, HA, y lo que hicimos para solucionarlo fue deshabilitar la opción de habilitar el HA en el cluster para que se reinstalasen los agentes en los hosts ESX
Y volverla a habilitar para que volviera a instalar los agentes de ha en los hosts esx, y una vez acabado el proceso el error se soluciono y ya estamos conectados a nuestro vCenter 5 en producción.
En el siguiente articulo continuaremos con el siguiente paso en la actualización de la infraestructura de virtualización, la actualización del update manager
Saludos
